MINICUENTOS DE FANTASIA


El Lucero

Había una vez una dama triste, que veía pasar la vida desde la ventana, extraños iban y venían por las calles de la ciudad, y ella les sonreía sólo por cortesía, un día era igual a otro, infinitamente creía, de repente una lágrima caía por sus mejillas, nadie la observaba, nadie podía imaginar que llevaba el alma cargada de soledad.

A pesar de su agonía su alma aún tenía deseos de volar, aún con las alas cansadas no dejaba de soñar, como suele soñar una mujer que conserva en su pecho la ilusión de amar.

Así de repente una mañana:

Al despertar miró que caía del cielo una luz radiante, se acercó y aquella luz que deslumbraba parecía un lucero, lo tomó en su mano con un poco de miedo, pero la atracción fue tal que lo acerco a su pecho y sintió que el corazón le latía de una manera diferente, era una sensación realmente especial que al tener aquella luz tan cerca pensó que aquello no podía ser más que un sueño; cerró los ojos un instante y dejo escapar un suspiro, al abrirlos de nuevo el estaba ahí mirandola a los ojos, un principe segun parecía. Un caballero que la estaba invitando a bailar el mas hermoso Vals. (El Vals del amor).

Un poco desconfiada tembló antes de hablar, dudó de sus palabras, pero finalmente le preguntó su nombre y su edad. La edad no es importante porque los angeles no tienen edad, su nombre lo lleva guardado como un secreto confidencial. La vida en un instante le cambió, paso de gris a multicolor.

Un ángel que del cielo bajó para iluminar su alma de la oscuridad. Un lucero que destelló como un diamante y en su corazón anidó.

En ese instante caminó dejando el miedo y las sombras detrás, tomados de las manos los dos comenzarón a construir castillos de felicidad.

Algo en su interior le dijo, que aquellos instantes de felicidad simplemente eran un regalo de Dios, y algo más, aquel ángel algún día se tendría que marchar, no sin antes cumplir con el mandato que lo trajo hasta ella.

Pero tanta felicidad, no podía haber existido para ella, más que en un sueño y de los sueños uno siempre despierta.

¿Que pasará mañana al salir el sol?

Y fué así que al despertar: Al principe no encontró. Volvió la soledad pensó, pero en los labios lleva el dulzor de aquellos besos, y en su corazón lleva el amor.

Alicia Rivas

Así nació el sol

(mini leyenda de amor)

Ella lo soñó, bello como un Dios.
Ya lo presentía en su interior.
y le cantaba al viento su mayor ilusión…
y cantando se fue al río para verlo llegar
entre perlas de coral y las aves alrededor.

Con los labios encendidos y el corazon henchido
de una pasión que no tenía sentido hasta ese momento.
Desnudó su piel y la vistió con agua del torrente cristalino.
Peino sus cabellos dorados y finos.
Ungió en su pecho el perfume de los lirios.
Y meditó su sueño
sin dejar de mirar al infinito.

El la soñó como una Diosa, como una estrella.
y descendio del Olimpo, cuando escuchó su canción…
Observó y la miró cual ninfa en el río, cual bella flor.
cautivo de esa magia que le arrabatara la razón y el latido.
Acarició con la mirada su desnudez candida,
y ella se sonrojó como fruta que se desgrana.

El notó su corazón encendido,
y surmegiose al río impulsado por la llama del amor.
Bebieron de sus labios como copas de vino
hechizados por el embrujo de su pasión.
Y al unir sus almas los dos corazones encendidos
se fundieron en el crisol
del cual surgió una intensa llamarada que al mundo iluminó.
y asi nació el sol.

Alicia Rivas

La Rosa en el Mar

rose_pink_nostalgia1380b

Se dice que en algún lugar del universo…  con la claridad de la luna llena, se observa emerger una rosa de entre la espuma del mar.

Es el alma de una Diosa que se marchó a navegar bajo la luz de las estrellas para ahogar su penar. Porque una noche fatal su amado la olvidó arrodillada en la arena llorando su dolor.

Ella era una Diosa Bella, él un Ángel de amor. Ella emerge en las olas cada noche de luna llena.  El jamás volvió.

Alicia Rivas

ALMAS GEMELAS

castillo

En un castillo de cristal y oro habita una princesa con el corazón en soledad. Pero en su mente ha imaginado un mundo hermoso. Un mundo de sueños e ilusiones, un mundo rosa. Ha pintado gaviotas en un cielo azul trasparente y caracolas en un mar de esperanza.  Pero una interrogante atormenta su alma. Donde se esconde la felicidad?.  Porqué no llega como el viento a rozar su rostro y se lleva sus lágrimas hacia un punto final.

En algún lugar del mismo universo vive un Príncipe feliz. Y si bien es príncipe y feliz, cada noche busca esa estrella que cumpla el deseo de mirarse en los ojos de una dulce princesa y hacerla feliz con una fuente inagotable de ternura y amor.   Ambos son almas gemelas llenas de bondad, con los mismos anhelos por realizar,  pero aun no se encuentran,  y vagan solitarias en algún lugar del planeta, soñando con un mundo ideal.

Alicia Rivas

 

UN HADA EN MIS SUEÑOS

Era de madrugada cuando me abracé a la almohada, de pronto escucho el murmullo de una vocecita que me habla, abro los ojos asustada. Es un hada que entró por mi ventana, asombrada la tomo entre mis manos y le pregunto – ¿Qué sucede?

-Me dice soy el hada de los sueños y vengo a concederte un deseo, yo no puedo creerlo, parpadeo para descartar que sea solo una ilusión, pero ella sigue ahí, agitando sus alas, despide una luz muy clara y en la mano lleva una varita mágica como en los cuentos.

Yo sin tardanza le pido que me baje una estrella, para adornar mi cabello por la mañana. Y me duermo.

Al despertar me doy cuenta de que todo ha sido un sueño, pero al mirarme al espejo, descubro que hay un brillo especial en mi mirada.

Alicia Rivas.

LA BRUJITA CEREZA

romantic-princess3

“Soy la brujita cereza, soy traviesa, soy coqueta y tengo el corazón de poeta”

Había una vez una brujita muy traviesa, y en su escoba le gustaba salir a pasear por las calles de la ciudad, mirando a los niños jugar en el parque se divertía, y por las tardes a su casa volvía.

Un día vió a un apuesto principe, y sintió que el corazon se le salía del pecho.
Ella escondida entre una nube de algodón no dejaba de soñar, que del brazo de ese hermoso princibe se iba a casar.

Un buen día no quiso salir de su casa, sentía que sus poderes de brujita estaba perdiendo, triste se ponía al ver a su hermoso principe desde lejos, y ella que antes era tan divertida en una apagada velita se estaba convirtiendo.

Hasta que un día alguien a su puerta tocó, era un gorrión y dos consejos le dió…

1.- Arreglate bonita, y ve a pasear a la ciudad, donde el principe camina.

2.- Olvida tus poderes de brujita, ya que el amor, los ha transformado.

Así pués ella se dispuso a salir y al pasar frente a un espejo ¿Oh sorpresa!, la brujita que antes era se había convertido en una bella princesa.

Cuando el principe la miró de ella se enamoró, juntos pasearon miles de tardes y así felices fueron los dos.

Y eso sólo les sucede a las brujitas buenas, porque las malas, se quedan siempre así, para ellas no hay transformación.

Colorin colorado este cuento se ha terminado.

Alicia Rivas.

 

MI SUEÑO ASTRAL

TajMahal

Más allá de lo imaginable hay un universo donde no existe el tiempo ni la distancia, un conjunto de ciudades pobladas de palacios blancos donde habitan arcángeles e innumerables seres celestiales.

Ahí todo es armonía, amor, felicidad, paz, sólo las almas blancas pueden entrar en ese recinto que está custodiado por seres armados con la espada de la verdad de la que emana una luz tan intensa que ciega y sirve para identificar la maldad, la mentira, el rencor, en fin todos los malos sentimientos y funciona como una especie de purificador, dejando solo los sentimientos buenos como el amor.
Llegué hasta una puerta sin principio ni final, donde me recibió un ángel, no supe si era hombre o mujer, pues parece que no existe la diferencia de genero, de inmediato fui sometida a la espada de la verdad, y al terminar tuve la sensación de haberme quitado todos los años de encima, mi mente y mi cuerpo no podían recordar ningún tipo de dolor, ni sensación alguna de sufrimiento.

Después de ese momento me sentí libre y al adentrarme en esa dimensión hasta entonces nueva para mi, me di cuenta que todo es transparente, como la verdad que nada oculta, las columnas de cristal emiten una energía de destellos de amor que penetraron en mi ser. Por los pasillos hay niños jugando alegres y sonrientes, niños que aun no nacen en este planeta tierra.

Una gama de aves multicolor planean de un lado a otro emitiendo sus delicados murmullos, ahí como ya lo dije todo es perfecto, reina un paraíso de flores, las más hermosas con el perfume más sublime. Y sobre todo se escucha una música de arpas que simplemente complementan la armonía del lugar.

Caminé despacio admirando aquella majestuosidad, maravillada por conocer algo tan divino, que quise quedarme a vivir en aquel lugar donde no hay soles ni lunas sólo estrellas y se pueden tocar, igualmente no existe la palabra imposible, ni la palabra desigualdad, ahí un sueño es un deseo que se hace realidad.

Cuando miré aquellos inmensos jardines perfectamente adornados con árboles frutales y rosales, tuve una extraña sensación, aunque no podía creerlo, tuve miedo, sí, miedo de perder lo que en ese momento estaba viviendo.

¿Miedo?… Pero se supone que la espada debería haberme quitado todo sentimiento malo. Ese sentimiento había prevalecido a pesar de la espada, entonces supe que por alguna extraña razón el miedo no fue eliminado de mi.

TajMahal_Agra02Una voz interior me dijo que aún no estaba preparada para superar ese sentimiento, mi cuerpo se inundó de un aire frío y aquel universo comenzó a nublarse, así sin más, desaparecieron los jardines y todo se volvió oscuro, se respiraba un oxigeno muy denso, una sensación macabra heló aún más mi cuerpo, y fue tanto el miedo que comencé a llorar y llorar cada vez más fuerte como una niña recién nacida y a sentir una gran carencia de amor.

Busqué desesperadamente la salida, corrí sin saber hacía donde se dirigían mis pasos lo único en que podía pensar era en regresar a los palacios.

Pero ya era demasiado tarde, pues estaba despertando del sueño, y volviendo a la realidad…

Dicen que cualquiera puede entrar en ese universo si tienes un alma pura como el cristal. Pero antes debes liberarte de todos tus miedos, para que no se interpongan a tu felicidad.

Alicia Rivas.

164 Comentarios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s